¿QUE ES CENTRO EDUCATIVO?
Se refiere aquel lugar donde las personas se reunen con un determinado fin. un centro en este sentido, es un espacio fisico que permite la reunion y que ofrece determinados servicios o prestaciones.
¿QUE ES EDUCATIVO?
es lo perteneciente o relativo a la educacion. cuando una persona accede a la educacion, recibe asimila y aprende conocimientos, ademas de adquirir una conciencia cultural y conductual por parte de las generaciones anteriores.
es un establecimiento destinado a la enseñanza.
TIPOS DE CENTROS EDUCATIVOS
antes de empezar a abordar el tema debemos de tener claro varios conceptos los cuales nos ayudaran a comprender mejor el tema a desarrollar.
¿que es instituto?
¿que es academia?
¿que es una escuela?
¿ y que relaciones tienen estas para el proyecto?
INSTITUTO
es una institución de caracter permanente creada para una finalidad especifica. dicha finalidad puede ser de carácter educativo, religioso o cultural entre otros. que funcionan bajo la orbita del gobierno y que pertenecen al estado.
ACADEMIA
es una sociedad científica literaria o artística, establecida con autoridad publica.
academia de Platón "cuadro de Rfael sanzio"
ESCUELA
es un establecimiento donde se da cualquier genero de instrucción, también permite nombrar a la enseñanza que se da o se adquiere al conjunto de profesores y alumnos de una misma enseñanza al método y estilo de cada docente de enseñar.
CLASIFICACION POR NIVELES EDUCATIVOS EN MEXICO
para nuestro país la educacion es un factor importante para ellos esta se encuentra dividida en cuatro partes
eduacion inicial
educacion basica
educacion media superior
educacion superior
EDUCACION INICIAL
se le brinda a niñas. niños menores de 6 años de edad, con el proposito de potencializar su desarrollo integral y armonico, en un ambiente rico en experiencias formativas.
EDUCACION BASICA
PRIMARIA
esta se compone de seis grados y el alumno ingresa a los 6 años de edad.
en el se inicia con la alfabetizacion, le enseñan a leer, escribir, calculo basico y conceptos culturales.
SECUNDARIA
su duracion es de 3 años y consta de tres niveles. se ingresa a las 12 años. su funcion es capacitar al alumno para proseguir sus estudios superiores o bien para incorporarse al mundo laboral.
EDUCACION MEDIA SUPERIOR
se le conoce como bachillerato o preparatoria el ciclo escolar es por semestres y su duración son 3 años.
EDUCACION SUPERIOR
es el proceso de la educación que están despues de la media superior. en ekka se puede obtener una titulación superior.
ANTECEDENTES HISTORICOS
La historia de la educación se ciñe a la división de las edades del hombre edad. En los inicios de la Edad Antigua hay que situar las concepciones y prácticas educativas de las culturas india, china, egipcia y hebrea. Durante el primer milenio a.C. se desarrollan las diferentes paideias griegas (arcaica, espartana, ateniense y helenística). El mundo romano asimila el helenismo también en el terreno docente, en especial gracias a Ciceron quien fue el principal impulsor de la llamada humanitas romana.
ESCUELA DE MILETO
Se denomina escuela de Mileto oJónica a la fundada en el siglo VI a. C. en la colonia griega de Mileto, en la costa egea de Jonia (Asia Menor). Sus miembros fueron Tales de Mileto, Anaximandro y Anaxímenes. En este mismo siglo la ciudad de Mileto alcanzó la cima de su desarrollo económico, político e intelectual.
Fue una escuela filosófica fundada en el siglo VI a. C.. Introdujo nuevos puntos de vista contrarios a las opiniones prevalecientes de la época sobre cómo estaba organizado el mundo: mientras que éstas daban a la voluntad de dioses antropomórficos la responsabilidad sobre los fenómenos naturales, los milesios presentaron una visión de la naturaleza en términos de entidades metodológicamente observables, con lo que puede considerarse a la suya la primera filosofía científica.
PETERHOUSE
Peterhouse es el college más antiguo de los que conforman laUniversidad de Cambridge. Fue fundado en 1284 por Hugo de Balsham, Obispo de Ely. Peterhouse tiene 253 estudiantes, 125 estudiantes de posgrado y 45 profesores o miembros del college, esto le convierte en el college más pequeño de la universidad, exceptuado aquellos colleges especializados que sólo admiten mujeres, graduados y adultos (más de 21 años), alguno de estos son más pequeños debido a sus miembros especializados. El nombre moderno no incluye la palabra college, se le denomina únicamente por la palabra PeterhouseREAL Y PONTIFICIA UNIVERSIDAD DE MEXICO
La Real y Pontificia Universidad de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551, la primera universidad fundada en el antiguo virreinato de la Nueva España (México, Cuba, Filipinas, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador,Nicaragua, Costa Rica la mayor parte de Estados Unidos y parte de Canadá) la mas antigua de América. Se extinguió en 1865.
UNIVERSIDAD DE HARVARD
Fundado en 1636 con el nombre de New College o the college at New Towne. Cambió el nombre a Harvard College el 13 de marzo de 1639, en recuerdo a su benefactor John Harvard, un joven clérigo que donó a la institución su biblioteca de 400 libros y 779 Libras (que era la mitad de su patrimonio). En la nueva Constitución de Massachusetts de 1780 se encuentra por primera vez el cambio de nombre de Harvard College a Harvard University.
Durante sus 40 años de mandato como presidente de Harvard (1869-1909), Charles William Eliot transformó radicalmente el modelo de universidad que había en Harvard, convirtiéndola en un centro de investigación moderna; estas reformas incluyeron cursos electivos, pequeñas clases, y la entrada en vigor de los exámenes. Este modelo ha influido en la educación de todos los Estados Unidos, tanto en la educación universitaria como en la secundaria. Eliot también fue el responsable de la publicación del ahora famoso Harvard Classics, una colección de grandes libros de múltiples disciplinas (publicado a partir de 1909), que ofrece una educación universitaria "en quince minutos de lectura al día". Durante su influyente presidencia, Eliot llegó a ser tan ampliamente reconocido como figura pública que a su muerte, en 1926, su nombre y el de Harvard , se ha convertido en sinónimo de las aspiraciones universales de la educación superior estadounidense.
ACADEMIA DE SAN CARLOS
Fundada bajo el nombre de la"Real Academia de San Carlos de las Nobles Artes de la Nueva España" en el año de 1781 por el entonces Rey de España, Carlos III y a petición de las autoridades de la Casa de Moneda de laNueva España, quienes veían en dicho fin principal el establecer una escuela de grabado en el entonces virreinato novohispano con la intención de mejorar la producción y acuñación de moneda al establecer dicha academia. Se inspiró su fundación en el modelo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y fue la primera Academia levantada en el continente americano, y también tuvo en sus instalaciones al primer Museo de Arte que se inauguró en Latinoamérica.
Las ramas principales que se impartieron en la academia fueron las de arquitectura, pintura y escultura. Tuvo una vida azarosa a lo largo del siglo XIX entre las revoluciones y guerras que sacudieron al país hasta comienzos del siglo XX y la actualidad, en que forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. En sus instalaciones impartieron clases y estudiaron los más prestigiosos arquitectos, pintores y escultores del país educados bajo los modelos que predominaron en su momento.
Se encuentra localizada en la Calle de Academia número 22 esquina con la Calle de Moneda, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El edificio actual fue levantado sobre otro que perteneciera al Antiguo Hospital del Amor de Dios y remodelado en su aspecto actual a mediadios del siglo XIX. Pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México y hoy alberga a laDivisión de Estudios de Posgrado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de dicha institución.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ARTES DE OAXACA
El Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca fue una institución educativa, con sede en Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Fue fundado por profesores liberales españoles en 1821, con el fin de instaurar carreras liberales en Oaxaca. En él estudiaron Porfirio Díaz, Benito Juárez, Fausto Moguel, Emilio Rabasa y Emilio Pimentel.
INSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
El 17 de julio de 1950 el presidente José Cayetano Rincón Barbosa inauguró elEstadio Tecnológico. El 7 de diciembre, el Tecnológico de Monterrey dio un paso importante en su proyección internacional cuando sus estudios fueron acreditados por la Southern Association of College and Schools (SACS) de los Estados Unidos de Norteamérica.
El 1 de marzo de 1954, en una solemne ceremonia celebrada en la sala principal de lectura de la nueva Biblioteca del Tecnológico de Monterrey (hoy Sala Mayor de Rectoría), el Presidente Adolfo Ruiz Cortines encabezó los festejos del décimo aniversario. En julio de ese mismo año se terminó de construir el mural diseñado por Jorge González Camarena para el edificio de la Biblioteca. El mural, que se ha convertido en uno de los símbolos más representativos del Tecnológico de Monterrey y de la ciudad de Monterrey, se basa en la mitología precortesiana y representa el triunfo diario de la cultura y el trabajo.
En 1959, el Tecnológico de Monterrey fue seleccionado por la Administración de Cooperación Internacional (ICA), dependencia del Gobierno Federal de los Estados Unidos, como centro de educación y adiestramiento para sus alumnos becados que hablen el idioma español. Esta selección es indicativo del prestigio internacional adquirido por la institución en sus primeros años de vida.
En 1971, el deporte en el Tecnológico de Monterrey recibió un gran impulso, con el primer triunfo de los Borregos Salvajes en el Campeonato Nacional de Fútbol Americano.
ESCUELA NORMAL BILINGÜE E INTERCULTURAL DE OAXACA
Es la primera Normal de caracter Bilingüe que se fundo en Oaxaca específicamente en la comunidad de san Jeronimo Tlacochahuaya, tiene 10 años sirviendo a nuestro estado y ello sustenta nuestro solido prestigio
en esta forma de educacion habrá que promoverse el fortalecimiento y el desarrollo de las lenguas originarias y las identidades
fue creada por decreto del gobierno estatal que encabezo el Lic. José Murat a finales de 1999.
LINEA DEL TIEMPO
EJEMPLOS ANALOGOS
INSTITUTO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACION ESTUDIO DE DISEÑO ABIN
Estos monumentos históricos inspiran a la tradición se fusionan con el estilo moderno de hoy. En lugar de dejar que los tesoros formen parte del pasado, Abin Design Studio intenta recrear en un entorno moderno, que recuerde sus raíces, sin embargo, crecen con el tiempo.
Aunque el diseño del instituto es muy moderno, un esfuerzo consciente se ha hecho para fundirse en el concepto de algunas de las influencias locales. La fachada curva del bloque de biblioteca en la academia negra, tendrá esculturas, replica de las cuevas Khandagiri, en piedra incrustada en la fachada.
Como uno ve el bloque académico, se ve reforzado con un diseño moderno con el arte tradicional de la riqueza cultural del estado de Orissa. La belleza de las esculturas deja estupefacto al espectador como uno se acuerda que es la rica cultura e historia del estado.
Las zonas interactivas donde los estudiantes pueden esparcirse, relajarse o simplemente inspirarse, son una parte muy esencial del diseño de campus. Mucha atención se ha prestado a la calidad espacial de la plaza central, ya que será el nodo más grande, popular e interactivo del campus.
Otras zonas más pequeñas han sido provistas en los puntos nodales. La plaza central ha sido diseñada con sólidos bloques de laterita que están disponibles a nivel local en Orissa. El corte de agua en el centro actúa como escape natural de enfriamiento del aire que pasa sobre é,l toma la mitad del patio un consuelo en el calor del verano, la prestación de socorro desde el clima tropical cálido y sensual.
Arquitectos: Estudio de Diseño Abin - Chaudhuri Abin
Localización: Bhubaneswar , la India
Equipo de diseño: Abin Chaudhuri, sé Mallik, Majumder Koushik, Anshujit Majumder, Palash Santra
área del proyecto: 45.000 metros cuadrados
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Sen Pradip
INSTITUTO TECNOLOGICO DE OAXACA
LAMINA DE CONCURSO FINAL DE LA FASE 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario